jueves, 4 de marzo de 2010

El valor de lo anterior

Vivimos en un inconformismo constante. Desde que nacemos, el acto más bello de todos, lloramos. Lágrimas de un dolor apasionado en ese instante, y de un alivio incomprendido con el paso del tiempo.

Nunca valoramos suficientemente lo que tenemos. No es un tópico, es un defecto humano. Vivimos el presente, que como bien dice la esencia de la palabra, es eso, un regalo; sin quererlo, sin valorarlo, solo los vivimos. Quizá el clásico Carpe Diem no esté a la altura. Quizá el contemporáneo Vive la vida deba convertirse en Entiende la vida.

Y llego a estas premisas después de ver que solo el tiempo y los malos momentos me hacen valorar y disfrutar más aquello que hice, aquello que, en el fondo, disfruté, aunque quizás no tanto como creía. Por falta de valor. Porque el presente lo intentamos disfrutar, pero sin darle ese valor que merece, ese valor que le damos posteriormente.

Por no entender, ergo, por no valorar, nace la célebre cita de “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”…y creo que la estoy empezando a entender.

6 comentarios:

  1. molt bonic george....

    ResponderEliminar
  2. Bonissim, com sempre !! Com me ha agradat, tornar allegir el clácic. Carpe Diem. Vive el momento, es una frase, que sempre me ha agradat moltissim, pero me has fet, reflexionar...Que veritablement, no som capsos de fer-ho, casi mai. El Entiende la vida, es molt mes açertat !! Grácias, per aquestes reflexions, per que a pesar, de que et porto molta anys, i diuen, que la experiençia, es un grau, a mi hem passa lo mateij !! Enhorabone per miléssima vegada !!

    ResponderEliminar
  3. Intern i personal....gràcies per compartir-ho.

    ResponderEliminar
  4. Gràcies als tres! Sense vosaltres no tindria sentit escriure! ;)

    AUTOR

    ResponderEliminar
  5. Si Si la Emperatriz5 de marzo de 2010, 12:49

    Tout pas tout las tout ce replace

    ResponderEliminar
  6. Meanings realza tu significado

    ResponderEliminar