jueves, 18 de febrero de 2010

El origen de la escritura

Hace mucho tiempo que no escribo, pero todavía hace más que no sé por qué no escribo.

Aparentemente, el arte de escribir es un monólogo en forma de palabras que luego cada cual decidirá leer a su manera. Pero las apariencias engañan. Al contrario de lo que se cree, la escritura no es ningún monólogo, sino un diálogo entre la razón y el corazón del escritor, del cual, posteriormente el lector será un simple cómplice de la escena.

Cada palabra, cada metáfora que plasma el escritor en su papel, cada una de ellas, es todo aquello que el corazón piensa. Las palabras son ideas que el escritor guarda en su alma y las expresa mediante la razón buscando lo bello, lo sublime; es decir, el corazón de los lectores.

Este es el proceso artístico de la escritura. Un camino que empieza en lo más profundo del corazón, para que luego la razón lo transmita a otros corazones, habiendo entre medio un diálogo entre la pasión y la razón del escritor que, si se resuelve positivamente, suele encontrar un equilibrio entre ambas.

Dicen que para entendernos, para entender, hay que llegar al origen. Por eso he querido conocer el principio de la escritura. Deduzco entonces, que la causa de mi problema radicaba en el corazón, que había dejado huérfana a la razón en un diálogo que, por el contrario, se había convertido en un simple monólogo racional.

Quizás hoy ha vuelto mi corazón. Quizás por eso, hoy he vuelto a escribir.

4 comentarios:

  1. Caaaal? Tengo que reconocerte que estás entre mis escritores favoritos !!!!! Eres un artistaaaaaa. Miri

    ResponderEliminar
  2. Santi estoy completamente de acuerdo contigo. la vida es una fuerza de equilibrio entre la razón y el corazón. Con mucho corazón podemos llegar a sentir y alcanzar cosas sublimes pero también podemos padecer y tomar decisiones erróneas. Con mucha razón podemos tener garantía de éxito pero en cuestión de amistad y amor ser fríos, y no trasmitir nada. Elijan ustedes, y sepan discernir y ahorrarse energía, y también cuando algo o alguien merece la pena. Y sean racionales cuando algo ha llegado a su fin, por higiene mental. firmado: alguien que llegó a una edad intemporal, alias Patter. un abrazo sincero Capi

    ResponderEliminar
  3. mercedes a los 3! vosotros si que sois grandes aguantando estos tostones! jeje ;)

    un bsito

    Giorgio

    ResponderEliminar